twitterfacebookyoutubelinkedingoogleplus
921 43 15 11
icono-telefono
logotipo-colegio-gestores
siempre comunicando
Gestoría Orejana

Gestoría Orejana

Os informamos que la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD, GDPR por sus siglas en inglés) comenzará a partir del próximo 25 de mayo. Este nuevo Reglamento conlleva los cambios más importantes en materia de protección de datos de los últimos años por lo que antes de esta fecha es clave que las empresas y autónomos tengan adaptadas sus organizaciones a la nueva regulación sobre protección y seguridad de datos.

El pasado mes de noviembre ya dedicamos en nuestro blog un artículo a las principales novedades de la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Puedes consultarlo en el siguiente enlace.

Para los que no estáis familiarizados con el portal CIRCE os explicaremos en qué consiste y como puede facilitar ciertos trámites con las administraciones. Si eres emprendedor o empresa y necesitas apoyo te informamos que nuestro despacho es desde el pasado mes de febrero un punto PAE, y podemos ofrecerte el apoyo necesario en la creación de tu empresa, en el inicio efectivo de tu actividad proporcionándote la información necesaria.

Viernes, 17 Noviembre 2017 13:01

La limitación de pagos en efectivo ¿cuál es?

Muchos de nuestros clientes a la hora de efectuar pagos por operaciones relacionadas con su actividad nos consultan con frecuencia sobre la mejor manera de hacerlo, qué está permitido y que no está permitido, si lo puede fraccionar y sobre todo, a qué cuantía están limitados actualmente los pagos en efectivo: ¿2.500 o 1.000 euros?

Miércoles, 08 Noviembre 2017 07:42

Los aspectos clave de la nueva Ley de Autónomos

Aunque el trabajo autónomo ha destacado por su gran protagonismo en el mercado de trabajo y ha demostrado tener un importante potencial para la generación de empleo,  el colectivo de autónomos, a pesar de las medidas de apoyo de los últimos años, seguía reclamando una protección social más amplia, que tardaba en llegar, y una reducción en el coste de las cotizaciones en la fase de puesta en marcha de la actividad emprendedora.

Hemos decidido dedicar un post a los no residentes con inmuebles puesto que hay un incremento considerable de personas que pasan por nuestro despacho,  se han marchado de España para residir en otro país y, sin embargo, conservan su piso en territorio español y lo tienen alquilado o simplemente vacío para las temporadas que regresan, pero no tributan por él o piensan que no están obligados a hacerlo.

Las nuevas tecnologías han cambiado sustancialmente la manera de relacionarnos pero también de consumir o vender.

El pasado sábado 1 de Julio entró en vigor el nuevo Suministro Inmediato de Información (SII) del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del que tanto se lleva hablando estos últimos meses y que ha provocado reacciones diversas entre las empresas afectadas, los desarrolladores de software y los asesores.

El pasado 5 de abril arrancó la Campaña Renta 2016, que este año no presenta demasiadas novedades respecto a la Renta 2015, pero sí queremos informarte, como contribuyente del impuesto, de aquellos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de presentar tu declaración.

Miércoles, 15 Febrero 2017 09:11

¿Qué gastos puedo deducirme como autónomo?

El primer trimestre del año es un buen momento para hacer un repaso de los gastos que son fiscalmente deducibles para los autónomos y las empresas. Además es conveniente que los emprendedores que empezáis sepáis diferenciar los gastos fiscalmente deducibles de los que no lo son. Son muy frecuentes en el despacho las consultas tipo ¿me puedo deducir la luz de mi casa? ¿y la gasolina de mi coche particular? ¿la factura de teléfono?

Advertimos a los que comenzáis vuestro proyecto empresarial que hagáis un cálculo previo del coste fiscal de la actividad, puesto que sois los que al principio tendréis que realizar verdaderos encajes de bolillos para poder hacer frente a todas las obligaciones empresariales antes de empezar a facturar.

Como es una materia bastante controvertida, aprovechamos esta entrada para aclararos la mayoría de estas dudas y os ayudaremos a diferenciar la deducibilidad de los gastos a efectos de IVA y de IRPF.

Página 1 de 6