twitterfacebookyoutubelinkedingoogleplus
921 43 15 11
icono-telefono
logotipo-colegio-gestores

departamento-legal-cabecera

icono-departamento-legalASESORÍA JURÍDICA - DEPARTAMENTO LEGAL

La ignorancia no exime del cumplimiento de la ley. Consúltanos.

Contamos con un equipo de abogados y colaboradores de amplia experiencia y especialistas en las distintas ramas del derecho, dotados de una extensa formación teórica y larga trayectoria profesional, tanto en asuntos judiciales como extrajudiciales y en la negociación de distintos tipos de contratos, incluyendo experiencia en asesorías jurídicas de varias empresas multinacionales. Tenemos un enfoque siempre conciliador orientado a valorar todas las alternativas legales, valorando siempre una solución extrajudicial previa acorde con la defensa de los intereses de nuestros clientes.

Servicios que ofrecemos

INTERNACIONAL
Contamos con colaboradores habituados a asesorar en entornos internacionales y más concretamente en el sector de ingeniería y de construcción, que han participando en importantes proyectos de licitación durante todas sus fases hasta la adjudicación. Profesionales expertos en la negociación de los contratos, prestando apoyo junto con asesores locales en los conflictos surgidos en el día a día de las obras, constituyendo sociedades en el extranjero, preparando y resolviendo reclamaciones. Estamos preparados para redactar y negociar contratos internacionales en español e inglés y conocemos los métodos alternativos de resolución de controversias.
MERCANTIL

En la Asesoría Mercantil prestamos el  apoyo en los aspectos y detalles relativos a los temas mercantiles necesarios para el crecimiento y cambios de su empresa.

La experiencia en la asesoría jurídica de grandes empresas nos ha dotado de las herramientas necesarias para prestar asesoramiento en una variada tipología de actuaciones mercantiles, tales como contratos, redacción de actas, creación de empresas, ampliación, reducción, fusión y escisión de sociedades y concurso de acreedores.

ADMINISTRATIVO

Asistimos y asesoramos a nuestros clientes en todo tipo de materias relacionadas con la Administración pública, recursos en procedimientos sancionadores, multas de tráfico, reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la Administración.

Prestamos la asistencia necesaria y asesoramos en materia de contratación pública. Defendemos y asesoramos en caso de impago de las Administraciones Públicas.

LABORAL

Proporcionamos cobertura legal en materia laboral para la resolución de todo tipo de conflictos de la empresa con los trabajadores o la Administración, proporcionando asistencia letrada tanto en vía administrativa como judicial.

Inspecciones laborales: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos.

Estudio y tramitación de Recursos ante cualquier órgano de la Administración Laboral y de Seguridad Social.

Representación en Actos de Conciliación, y reclamaciones previas.

Representación ante los Juzgados de lo Social, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo.

Procedimientos sobre despidos, reclamación de cantidades, modificación de las condiciones de trabajo, Expedientes de Regulación de Empleo (E.R.E), procedimientos sancionadores, recargos de prestaciones, incapacidades e indemnización por daños y perjuicios derivados de accidentes de trabajo.

PENAL

Nuestro equipo colaborador de penal está altamente especializado en la materia, encargándose de la defensa de nuestros clientes desde cualquier fase del procedimiento, poniendo una amplia experiencia procesal penal tanto al servicio de clientes corporativos como particulares.

Asesoramiento y asistencia letrada en temas de responsabilidad derivada de accidentes de trabajo. Derecho penal económico. Delitos contra la seguridad del tráfico (alcoholemias, etc). Derecho procesal penal. Apropiaciones indebidas, insolvencias punibles, robos, hurtos, lesiones. Juicios de faltas.

CIVIL

Asistencia y asesoramiento en negociaciones de todo tipo de contratos:

Arrendamientos, servicios, compraventas, contratos de agencia, franquicia, y otros contratos comerciales, acuerdos de confidencialidad y de colaboración. Especialistas en contratos de construcción, consultoría, ingeniería, servicios, subcontratos, “joint venture”, “memorándum of undestanding” etc.

Régimen de propiedad horizontal: Régimen de comunidades, acuerdos, cuotas etc..

Reclamaciones de cantidad y de responsabilidad civil.

Derecho de familia y sucesiones: Asesoramiento y tramitación sobre herencias, donaciones, liquidaciones de gananciales, separación de bienes, tutelas e incapacitaciones, separaciones y divorcios tanto de mutuo acuerdo (negociación de convenios) como contenciosos ante los tribunales.

Expedientes de jurisdicción voluntaria: Tanto de personas como de bienes, expedientes de dominio, autorización judicial de venta de bienes de menores o incapaces etc..)