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icono-asesoria-laboralASESORÍA LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

Porque el personal es uno de los principales costes fijos de las empresas, debes asesorarte.

Nuestro departamento de Seguridad Social y Laboral presta el apoyo necesario a su negocio para que pueda externalizar los servicios propios del cumplimiento de sus obligaciones empresariales con la Seguridad Social. Ofrecemos además un servicio de asesoría laboral necesario para la empresa dada la complejidad normativa y sus constantes cambios, proporcionando las mejores soluciones para la gestión del personal.

 

Servicios que ofrecemos

Legal

Proporcionamos cobertura legal en materia laboral para la resolución de todo tipo de conflictos de la empresa con los trabajadores o la Administración, proporcionando asistencia letrada tanto en vía administrativa como judicial.

Inspecciones laborales: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos.

Estudio y tramitación de Recursos ante cualquier órgano de la Administración Laboral y de Seguridad Social.

Representación en Actos de Conciliación, y reclamaciones previas.

Representación ante los Juzgados de lo Social, Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo.

Procedimientos sobre despidos, reclamación de cantidades, procedimientos sancionadores, recargos de prestaciones, incapacidades e indemnización por daños y perjuicios derivados de accidentes de trabajo.

ASESORAMIENTO LABORAL

Prestación del servicio de Asesoría Laboral en el análisis y planteamiento de la mejor opción contractual y posibles subvenciones y bonificaciones.

Estudios de costes de personal. Indemnizaciones. Asesoramiento previo al despido. Asesoramiento sobre Convenios Colectivos y Pactos de Empresa.

Tramitación Expedientes de Regulación de Empleo.

Resúmenes mensuales de costes. Cálculo de costes por empleado. Estudio retribución variable y en especie.

Control y regularización de retencionesde I.R.P.F.

Información sobre la gestión y política preventiva de la empresa Planes de Prevención.

Estudio y tramitación de expedientes de jubilación, invalidez, maternidad, orfandad y viudedad.

Gestión Laboral

Elaboración de nóminas y seguros sociales y su envío telemático. Aplicación y actualización de Convenios y normas laborales. Tramitación de altas, bajas y variaciones laborales. Inscripción de Empresas en la Seguridad Social, posteriores modificaciones (nuevos códigos de cuentas de cotización etc). Alta de empresas en las Mutuas de Accidentes de Trabajo. Comunicación de Apertura de Centro de Trabajo.

Elaboración y sellado de libros de visitas ante la Inspección de Trabajo.

Confección de los contratos de trabajo, prórrogas, renovaciones, comunicación de los mismos al Servicio Público de Empleo. Tramitación de partes de enfermedad y accidente de trabajo.

Elaboración cartas de despido, amonestaciones y cualquier otro comunicado con el trabajador. Cálculo de indemnizaciones y elaboración de  liquidaciones y finiquitos.

Consultas y petición de informes relativos a trabajadores y empresas.

Confección del modelo 110 del I.R.P.F. correspondiente a las retenciones de sus trabajadores, y posterior confección del modelo 190 de Resumen Anual de retenciones. Certificados anuales de retención del I.R.P.F. de trabajadores.

Aplazamiento o Fraccionamiento de pagos. Certificados de estar al corriente de pago en Seguridad Social y vidas laborales.