twitterfacebookyoutubelinkedingoogleplus
921 43 15 11
icono-telefono
logotipo-colegio-gestores
siempre comunicando
BLOG

Como consecuencia de una herencia es muy habitual que se establezca a favor del viudo o viuda el usufructo vitalicio sobre la vivienda habitual y al resto de los herederos les corresponda una parte de ésta en nuda propiedad. En estos casos la mayoría de los clientes que venís al despacho dudáis sobre qué gastos relacionados con el inmueble debéis legalmente asumir y qué ocurre si alguien se desentiende de la obligación de pago de alguno de estos gastos. Intentaremos aclarar esta cuestión jurídica sobre los cuatro conceptos de gastos más debatidos y advertiros que no siempre es pacífica en sede judicial.

Publicado en BLOG
Miércoles, 05 Octubre 2016 09:12

¿Sociedad Limitada o autónomo?

Después del parón veraniego en nuestro blog y teniendo en cuenta que todo empieza a moverse mucho más, incluida la actividad de emprendimiento, hemos decidido dedicar una entrada a esta cuestión que surge tan a menudo en el momento de montar un negocio, y que es una de las preguntas estrella que nos hacéis en el despacho la mayoría de los que estáis en la fase inicial de vuestro proyecto.

Además, esta cuestión sobre ser empresario individual o SL se la plantean aquellos con un negocio en marcha y que no tienen claro cuál es el momento más recomendable para transformarse en sociedad limitada y porqué. A pesar de que existen otras opciones, en este artículo nos centraremos en los pros y contras de las opciones más habituales.

Publicado en BLOG